<$BlogRSDUrl$>

mi lengua pa’mi gato

tener 30 años y un gato en una coincidencia espacio-temporal suele ser interpretado de muy diversas maneras.
tener 30 años, no tener pareja estable y tener un gato en una coincidencia espacio-temporal suele ser interpretado de una sola manera.

la pregunta es: ¿qué significa tener 30 años y un gato hoy?

como orgullosa propietaria de felino de la raza común europea afirmo que no significa demasiado.

no obstante, la convicción general es que si tienes un gato es porque no tienes perro que te ladre.

esa convicción suele ser acertada en el supuesto de que tengas 30 años y vivas en una casa enana, que es todo lo que puedes permitirte, en cuyo caso, no puedes meterte en ella tú, con tu gato y un perro ladrador, además de todos tus trastos. es materialmente imposible.

sin embargo, esa convicción general no se refiere a la ausencia real del perro ladrador, sino a una metafóricamente real ausencia de un varón de la especie humana con el que veas colmadas todas tus ansias afectivas... a la ausencia de ese varón es a lo que suelen referirse mientras te observan con piadosa mirada, ladeando ligeramente (no entiendo porqué) la cabeza.

de ahí esa única interpretación que provoca el hecho de tener 30 años, no tener pareja estable y tener un gato.

pues bien, me veo en la penosa obligación de echar luz en todo este brumoso asunto.
tener 30 años y un gato no implica necesariamente la ausencia de un perro ladrador (aka varón de la especie humana, etc., etc.). es más, suelen existir diversos perros ladradores (aka varones de la especie humana, etc., etc.) que colman, más que con creces, cualquier necesidad afectiva. y esto es así porque, al existir varios perros ladradores (aka varones de la especie humana, etc., etc.), se puede elegir qué necesidad afectiva cubre uno u otro. por ejemplo: puede haber un perro filmotequero, un perro discotequero, un perro cafetero, un perro campestre y así indefinidamente.

el porqué de esa única interpretación al hecho de tener 30 años, no tener pareja estable y tener un gato queda envuelto en las tinieblas del misterio.

pero no seré yo la exégeta de semejante interpretación.



<$BlogCommentDeleteIcon$>

This page is powered by Blogger. Isn't yours?