<$BlogRSDUrl$>

las citas

¿en qué consiste tener una cita? ¿porqué se considera a unas reuniones citas y a las otras no? ¿cuáles son los elementos clave de la cita (aparte de los asistentes, pero eso es una obviedad mal intencionada)?

porque resulta que se tienen citas. que las citas suceden, tienen lugar. constantemente, por lo que parece. la gente se cita y las citas ocurren.

previos remotos. por alguna extraña razón, la gente se conoce (es increíble las cosas que pasan en el mundo, ¿no es cierto?). la gente es presentada, se dirige la palabra. blablabla, qué bien, qué mal, etc., etc. entra en escena el telefonino. porque ambas partes son orgullosas propietarias de sus propios telefoninos (algunas gentes incluso, tienen tarjetas en las que aparecen sus telefoninos). y, como es natural, se produce el intercambio. y los besos, claro. muacks muacks. intercambio ritual de roces en la mejilla. y el "nos vemos". este no debe faltar.
previos medios. la vida sigue igual. tic tiqui tac. pasan los días. repentinamente, sorprendentemente, alarmantemente…el telefonino empieza a tomar su papel en el juego. mi llama me llama. llamadas sin razón aparente. mensajes en el buzón de voz. llamadas explicando los mensajes en el buzón de voz (el abstruso concepto “mi sombrero es verde” no quedó del todo claro, es que era una grabación, te aclaro…).
previos inmediatos. la pregunta. la pregunta tiene múltiples variantes. a modo de ejemplo, enunciativo y no limitativo están el “¿te apetece tomar un café?”, el “¿comemos?”, el “¿quieres quedar a tomar una caña?”, el “¿has visto la última de….?”, el ¿hay un ciclo en la filmo, ¿te apetece quedar?”. en fin, la variedad es infinita. una vez formulada la pregunta y respondida convenientemente (estamos suponiendo una respuesta afirmativa) llega “la otra” pregunta. no es el tradicional “¿y qué me pongo?”, no. es la espinosa y desasosegante “¿pero qué querrá?”. ¿debemos agradecer a la posmodernidad este simpático cambio?
la cita. pasa la cita. una placentera sucesión de agradables chascarrillos y tensos silencios. cafés o cañas o coca colas. cine o cena. o cine cena. y prueba superada. queda, no obstante, un resquemor. el desasosiego, la otra..., ¿pero, éste, qué querrá? (obsérvese el sutil cambio, la súbita aparición de “éste”).
¡ah! ¡la posmodernidad!
somos tan, pero tan posmodernos. ¡ays!

<$BlogCommentDeleteIcon$>

This page is powered by Blogger. Isn't yours?