<$BlogRSDUrl$>

el saber

el saber ocupa lugar.
y la afición por la lectura de los diccionarios puede llegar a convertirse en un verdadero drama.
a la hora de la mudanza.
a la hora de la pelea (son armas verdaderamente mortales, en varios sentidos.)
el drae, el maría moliner, el ideológico, el seco...

más grave es cuanto más se sofistica la afición. no es sólo que sobreabunden los diccionarios español—...... que también.
ese momento en que buscas y encuentras y lees otra clase de diccionarios: el dioscórides de font i quer, el diccionario de las vanguardias de bonet, algún que otro vademécum, cienes y cienes de glosarios sobre los temas más...¿innecesarios?
toda clase de diccionarios, con y sin estampas.
y todos esos lomos inmensos de todos esos inmensos volúmenes que no encuentran acomodo en ninguna estantería. demasiado grandes y pesados. al final, hay que ponerlos hasta en el cuarto de baño que, por supuesto, es uno de los lugares ideales para leerlos.

haciendo tiempo, abrir las páginas al azar:
bucheta. f. desus. bujeta. buchete. (d. de buche.) m. desus. mejilla inflada. buchín. (del fr. boucher, verdugo y este del germ. *bukka, macho cabrío) m. ant. bochín. buchinche. m. café, taberna, tienda pequeña de aspecto descuidado. buchipluma. (de buche y pluma) adj. despect. ant. dícese de la persona que promete y no cumple, o de quien se las echa de algo sin poder hacerlo. ú. t. c. s. // 2. m. ant. dicho o hecho sin valor o sin sustancia.

¿cómo he podido vivir hasta ahora sin saber el significado de buchipluma, de la existencia de buchipluma?

¡seré bodoque, cenutria, necia, idiota, imbécil, tonta, cretina, alelada...! ¡buchipluma!




<$BlogCommentDeleteIcon$>

This page is powered by Blogger. Isn't yours?